Mucha gente se cree que nacer el día de Reyes, el 6 de Enero, es un gran chollo...

Pues señores y señoras, no, no, no... y es que en mi casa me enseñaron que si ya venía el señor de barba blanca y gorro rojo, por no mencionar la gran barriga, el trío de caballeros del lejano oriente no podía traerme más regalos. Hay muchos niños por el mundo y todos deben recibir lo que han pedido...

art animated GIF

Una idea muy bonita que de pequeña no entendía y con los años he asumido bastante bien... Esto... creo...

natalie wood animated GIF El hacerse mayor supone acarrear nuevas responsabilidades y madurar, y aunque a veces sea complicado, como digo muy a menudo: la vida es larga y dura,... Mejor me paro aquí no sea que seáis menores de edad jijiji...


Si os lo preguntáis, sí, tengo una edad y no, no pienso decírosla, más bien porque ni me acuerdo y es que aunque parezca chiste, mi cabeza desconectó de esta nimiedad en cuanto sobrepasé la frontera de los treinta.



La lectura, el cine, las bandas sonoras de películas, pasar el rato con mi niño y con el otro niño más grande que lleva a mi lado desde hace muchísimo tiempo (aquí también existe cierta amnesia), son algunos de mis hobbies, con los que intento distraerme cuando tengo algo de tiempo libre...


¡¡Tiempo Libre!! Sé que existe, porque hay gente a mi alrededor que lo suele mencionar pero desde que abrí la página de Yo leo RA (www.yoleora.com), donde subo reseñas y novedades de literatura romántica, y cuando decidí embarcarme en la celebración de los Encuentros RA, eventos literarios donde nos reunimos escritores, editores, bloggeros, periodistas y lectores de este género romanticón, mi tiempo libre se esfuma de entre mis manos a gran velocidad.

Por no hablaros de las colaboraciones esporádicas que realizo en algunos medios de prensa...

Testing 1, 2, 3 animated GIF

Lo intento, lo intento... Intento respirar de vez en cuando, sobre todo cuando me pillan por el teléfono o me "obligan" a quedar para tomar un café las amigas, pero como en mi vida no había suficiente o como me gusta muchas veces decir, es que me aburro y necesito experimentar cosas nuevas, un día cualquiera decidí probar con la escritura.

Con sinceridad, no sé bien la razón...

Puede ser que me encante imaginar otros mundos.

Porque quiera crear historias que tengan un final muy distinto a la realidad que nos rodea.

O tal vez sea porque o plasmo todo lo que ronda por mi cabeza o puede que termine loca... (puede que esta última razón tenga cada vez más peso).

success animated GIF

Sea lo que sea, participé en distintas antologías, con relatos  que no sé bien por qué siempre me dicen que son cortos (quizás porque se merezcan todos una gran historia), hasta publicar ¿Por qué no? o como me gusta llamarlo, mi pequeño cupcake, en Chile y en España, y, aunque no debería decíroslo, los lectores se quedaron encantados pero la opinión mayoritaria es que se quedó corto.

Después de él, llegó Fuego Rojo... Según los lectores: corta.

Una única palabra se repetía en mi cabeza: corto, corto, corto, corto...

Y aunque dicen que el tamaño no importa, como me gusta complacer a mis lectores (no se lo digáis que no quiero que piensen que los malcrío), llegó Encrucijada... Una novela diferente dentro del género romántico, al estar ambientada en un futuro distópico, que ha conseguido llamar la atención y... Sí, se les ha quedado corta es por ello que o escribo una enciclopedia o comienzo a publicar novelas como una loca. Habrá que pensárselo...

writing animated GIF

Mención especial fue el año 2015 cuando me dieron el Premio AURA mis compañeros de novela romántica, un galardón que se entrega cada año en los Encuentros RA por votación al autor que consideren que más ha hecho por el género en el último año. En 2014 y 2016 quedé finalista del mismo premio. GRACIAS!

Y como esta biografía o lo que pueda ser en realidad, se está haciendo algo densa, me despido, de momento.

Si alguien me busca, quiere algo de mí, siempre podréis encontrarme Más Allá de los Sueños.