Y si leemos... Maestra de L.S. Hilton

14 abril 2016

Aunque llevo un blog de novela romántica —para los despistado Yo leo RA— me encanta leer de todo y últimamente alterno bastante mis lecturas.

En esta ocasión, he pensado que estaría bien subiros aquí una mini reseña/opinión o como queráis llamarlo de la última novela que ha caído en mis manos y que me ha sorprendido.

Aviso que puede contener Spoilers.

Maestra de  L.S. Hilton
 ISBN: 9788416498017
Colección: Thriller y suspense
Páginas: 352
Fecha de publicación: 17-03-2016
Formato: Tapa blanda con solapa
Precio: 18,90€

Con temor por la promoción que acompaña a esta novela, siendo un bestseller antes de casi publicarse, por los rumores confirmados de que se trata de una trilogía que la autora sigue escribiendo, y que la industria cinematográfica ya ha firmado con ella llevarla a la gran pantalla... Pues como podéis imaginar, toda esta información da algo de respeto porque no sabes muchas veces si tanto ruido no traerá pocas nueces.

El caso es que aunque el principio se me hizo pesada, cuando llegamos a ese giro en la narración, ese tan sorprendente, en el que la protagonista soluciona una muerte por «accidente» con tanta frialdad y a partir de ese momento nos encontramos a otra Judith... 

A partir de ese momento la lectura no decae y el ansia por saber qué sucederá, qué más hará la protagonista, nos lleva en volandas hasta el final.

Una protagonista complicada, bastante fría en sus acciones, tanto que en ocasiones dudas que tenga remordimientos.

[...]—Cerré los ojos. ¿Cuánto hacía desde la última vez que había podido respirar tranquilamente?[...]

Las razones por las que hace todo lo que hace, en realidad solo lo sabe ella pero, como es lógico, podrías pensar que está influenciada por algún trauma que sufrió pero no... Judith solo quiere vivir mejor.

¿No lo queremos todos?

Con una salvedad y es que la mayoría no nos saltamos las leyes para conseguirlo.

[...]Era la espera, comprendí, lo que iba a resultar más duro.
En los tres días siguientes hubo algo parecido a la presión casi insoportable del deseo.[...]

Quizás por eso no conseguimos lo que deseamos... Puede ser una buena reflexión para hoy. ¿No conseguimos lo que queremos porque somos legales?

La novela va ganando capítulo a capítulo, creciendo en expectación hasta un final que terminas, y os lo juro que así fue, soltando por la boca: «—Me cago en todo... ¿Pero de verdad que ha hecho eso?».

Con ciertos ecos a la novela de El Talento de Mr. Rippley, con extras de escenas eróticas, pero con una protagonista femenina más fría que un témpano de hielo.

Y tras su lectura, aquí estoy. esperando esa segunda parte que espero no se retrase mucho.

¿Qué os parece? ¿La habéis leído ya?

Nos leemos.

Publicar un comentario